NAKHLAH KHAN

nakh-foto



ZOOOR

…………………….que restalle la luz del avanzador mercurial
la ampolla de la que liba mi jeringa islandesa:
“humanidad-no-existe”
y así el inframar gesticula y hace signos
nada hacia la escollera más fiel a su mariposa
a su mar-adiaga / o su es mar bailey
que se viel-amolina acá:
“sé el desántropo”, sigue el émbolo,
mientras unos trabajan y otros abarajan
a los cinco nos piache el naranja del pesquero rompe-perfiles
destruyendo —en sus componendas— el eje de cualquier reflejo
de cara a unos deshechos de lágrimas que vienen de risa-llanto-frío
traspiraciones en el aullido de la pesca.

Sufre o trina el élan: no se queda en un sofá para risitas
surca el fiel sin balanza que referencie
volvélo funámbulo entre dos hilos de lluvia
en su jeringa de colibrimas —espejo hecho trizas—
al fin lítico o rupestre
en lo acuático te elevás gris
gris.

Es el signo de la plata que se va depurando de familias
un escozor por licuar al aire amoroso de flato al escampe
que no devuelve a las postas de los ladrillos.
“Bancáte la quilla, no estás solo,
no soy teléfono,
no llames cazafantasmas,
tampoco falto de acompañantes
jamás un ausente
con la presencia que sigue el bies a la transparencia:
no envejece de imágenes.”

“Nos vamos a morir”, murmuran los fantasmas,
pero no “nosotros”, decimos al unísono,
sino lo que trajimos hasta aquí:
nos lo hechizó otra herencia en Isla de los Estados.
Pero probamos un vivir que es de don inútil
donde la historia se hace de su banda oscura
y su positivización viene de una asociación sin fin
con direcciones-de-geni que abren su cono de silencio:
lo insilban y lo trans-hilvan para que viajemos en él.
¿Será hilván de trans nuestro dios del anteLibro?
Cuando apenas si queríamos arriesgar iiiiiiiiiiiii
como acople o assemblage
con fe de muchismos en sus timbraciones.

Lobo marino o de tierra
del sin marinero mar
sin gaviotas ni bañistas ni olas o lonas
apenas el mar que te hace filo hasta cortar.
¿Será el filo o la cornisa
o la barra abstracta?
La noche agarra en pleno día y el día en la trasnoche
y la rana que desde ayer mastico sabe a rancio
pero nadie balbuye que de su humedad verdigris
se escancia el ouvert de tu entrelabio:
la potencia vigía de la que ahora te sostenés,
maríííííííííííííaaaah.

“Tengo una sola noticia en lo que va del viaje:
el mar no es verdad
sino su grisperla aguantada
y lo que ahí late —mezcla total
es una vulva de intragemas
que palpita en tu protoplasma actual.”
Esa sí que sabe con quién, hacia qué eso.
Como el ave politeñida de grisurias
se suspende aleteando su mezcla para el helicor.
Con las chaquetas también nubladas
caminamos por el agua hidrocándida —en pleno invierno—
en las células de cada cosa que son limpiadas
por un frío boscoso que atrae el calor que nos percutiría:
¿otro desierto?

De camino a esa fruta solariega
no vuelvo menos objetivista ni más artificial
sino tarascón y una tarasca occitana
anteponiendo el morder al hablar, la masticación a la opinodermia:
es canción sumergida en sus afueras
más tu piel tatuada por el oleaje “todavía”,
cinturón de fuerzas, ajustado a un talle ni universal ni ciñesiluetas
que nos tueste ahí donde estemos al molinema
y montar escorados
¿o acaso el equilibrio era apolíneo?
Más bien pende de la marea y de la arena
y del declive y sus sierpes
probación de la calidad de tu osamenta.

Hay un salvajismo no romano-dependiente ni romántico
un artificio preformal que es antifaz auténtico
y piedra que no da la cara al book narcizúcar:
una T que tacha, dándote a ver(so).
Es la gruta del ogro que habita en su joroba del monte peludo.
Tiene un corazón más liviano que el aire
que entre humanos pesa por la traba sentimental
esa compartida concesión hecha al comercio de emoticones
una vez acabadas las guerras médicas de juvencia.
Por lo de más, gesticular cual pulmonautas;
por lo de menos: acaudalados en serenidades a fibras;
por entre medio, una clase disuelta a fuego lento
en socius segmentarios de traductores
(vía cardíaca)……………………………………………..



NAKHLAH KHAN
..2001 – Ovnipersia   (tsé=tsé)
..2003 – Umbanda Jackson   (Eloísa Cartonera)
..2008 – Boingo-Bong   (tsé=tsé)  +  Breve Diccionario de brujería portátil  (en Nosotros, los brujos, Santiago Arcos Editor).
..2011 – Zoor-B  (Felicita Cartonera).
..2012 – Informalescencias con ethos al barroco  (en Poemas Completos de Néstor Perlongher, Editorial La Flauta Mágica).
..2013 – Perfórmatas “X” Alógenos, AAVV (Allox)  +  Indios del Espíritu, muestra de poetas del cono sur, Editorial La Flauta Mágica, por Roberto Echavarren.
..2015 – Los documentos de la Escuela Nocturna   (Hekht)
..2016 – El Desconocido Ondulante (en The Enigmatic Absolute: Heresy, Gnosis and Speculation in Continental Philosophy of Religion, Joshua Ramey y Matthew Harr Farris, London – New York).
..desde 1997 en adelante, co.laboración en las revistas: tsé = tsé, nunca nunca quisiera irme a casa, Ramona, Ombligo 23 –códex molecular– y Plebella.
..del 2002 (MALBA) al 2014 (MAMBA) = jeringación del colectivo perfórmata Frente Dionisíaco Pira.
..desde el 2002 hasta el presente = co-creación recurrente de la Estación Orbital Alógena y de sus experimentos docentes Escuela Cuaternaria Inter-Reinos y Colegio de la Aventura Anterior, co-partícipe del colectivo LSD (Laboratorio Sintético Deleuziano), flecha de la irradiación hermeto-brujo-rizomática desde entonces.
http://www.estacionalogena.com.ar/
http://estacionalogena.blogspot.com.ar/
..del 2012 hasta hoy = Casa Athanaton Soma y Colegio Esmeraldino.
..2016: El Rayo Rosa, sello interno y externo a la editorial Allox.
denakmarnakhabra@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s