Sobre el Proyecto

“MR-poesía y aledaños- hoja plegable trimestral con notas poemas reseñas resonancias del concepto imantado que provisoriamente nominamos poesía.” (2004)

Música Rara es una parte hermosa de mi vida. El nombre fue creado para un ciclo de lecturas realizado en la ciudad de Buenos Aires entre los años entre 2002/03, y que luego mutó en el proyecto de hacer una revista. Tanto el formato (una cartulina, plegada en cinco caras rectangulares), como el diseño gráfico y el contenido de la misma, fueron desde el principio parte de una inquietud: ¿cómo invitar a gente, no necesariamente ligada al ámbito de la poesía y la literatura, a acercarse a los textos, que por falta de tiempo, dinero, por desconocimiento  o por  superstición, les habían estado vedados? Textos en ocasiones raros, portantes de un misterio expansivo, que por distintas razones no tenían la forma de encauzar allende ciertos ghettos.

Quisimos propiciar de algún modo ese encuentro. Y soñamos con alguien que por $1,50, se tentara a comprar la revista, y en un bar, en su casa, en el colectivo, pudiera encontrarse con poemas de autores elegidos con cuidado, nuevos o consagrados, y con textos de Eliot, Cage, Eguren, Pasolini, Perlongher, Jünger o Gombrowicz entre tantos otros. Además, un poco a contrapelo del ruido de lo actual, la avalancha de estímulos, el cuasi fetichismo del inédito, reencontrarnos con la fenomenal latencia de textos olvidados, pasados en el tiempo pero intactos en su capacidad de interpelarnos.

Música Rara se editó entre los años 2004 y 2006, duró ocho números, se vendió en librerías y quioscos de capital y el gran buenos aires, se hizo en forma totalmente artesanal – sin ningún tipo de publicidad o subsidios- y tuvo simultáneamente una versión web con material diverso. Hoy, seis años después, se inicia como un blog para poder compartir algo de mi trabajo, y el de los muchos otros que me abren el camino.

Mario Nosotti
Noviembre 2012

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s