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Fuera del hecho natural de construir,
hipnotizarse en el reflejo de la luna sobre el mar
ancho y brillante,
todo amor es ilusorio.
Las personas pasan a lo largo,
admiran una estructura de superficie
y lo llaman escritura, paisaje lunático, poema.
Pero el amor tiene su realidad, su cuerpo,
su exaltación, su tela sin aberturas.
Y es por fuera alegre y leve.
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En lo imposible también hay casas.
El simple mirar, la devoción,
direccionando los desvíos,
en las calles de este barrio
que nos llevan
y nos pierden.
El aliento desplazado,
la fiesta en otros lugares
donde las figuras se durmieron
y nos siguieron despiertas
en un sueño solo,
silabeando unos chasquidos
que venían de las hileras de gotas
extendidas sobre el parabrisas
yendo a mínima velocidad
por la avenida azul
bajo el asfalto doble
y rayado en el medio
de esta gran prolongación
hacia la nada.
***
A veces vuelven esas palabras
cargadas de droga en un murmullo,
indescifrables como entonces
sobre el mismo ritmo despistado
de unas voces sumergidas
por sonidos muy extraños
bajo el sol hostil al despedirse
de la madrugada húmeda y pesada.
poemas incluidos en Les autres sensualités (Caleta Olivia, 2016)
Laura Crespi: San Fernando, 1973. Publicó los libros de poesía: Días de Besos, Una onda magnética, Árboles alineados, La vida interior, Primavera y el ensayo Un blanco móvil. Filosofía, metáfora y literatura. Tradujo a Wallace Stevens y Elizabeth Bishop. En 2014 editó su primer disco solista Claridad, Calridad y en 2016 el disco que reúne sus canciones infantiles Children´s Corner. Es licenciada en Filosofía por la UBA, donde da clases.